Reformas en Murcia

Blog de Reformas de Murcia

Queremos que nuestros clientes estén informados hacerca de todos los eventos de reformas y construcción, para eso hemos creado este blog en el cual queremos hacer que puedan opinar acerda de noticias, trabajos, presupuestos, precios, etc.

Baja en Murcia el precio de la vivienda un 15% en el primer trimestre del 2013

El precio de la vivienda baja

Los precios de la vivienda en la Región de Murcia bajaron un 15 por ciento en el primer trimestre de 2013 con respeto al mismo trimestre de 2012, esto es según el Índice de Precios de Vivienda  publicado por el Instituto Nacional de Estadística .

El precio de la vivienda disminuyó en todas las comunidades autónomas, y la bajada en la Región de Murcia fue la sexta mayor por CCAA.

Por tipo de vivienda, en la Región de Murcia el precio de la vivienda nueva disminuyó un 15,2 por ciento aproximadamente en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo trimestre del año anterior, y el precio de la vivienda de segunda mano bajó un 16,5 por ciento en el mismo periodo.

En tasa intertrimestral (primer trimestre de 2013 sobre cuarto trimestre de 2012), el precio de la vivienda libre descendió un 9,4 por ciento.

En concreto, el precio de la vivienda nueva en la Región de Murcia descendió por debajo del 9,5 por ciento en el primer trimestre con respecto al trimestre anterior, y el precio de la vivienda de segunda mano bajó un 9,3 por ciento en ese mismo periodo.

Los precios de la vivienda libre bajaron un 6,6% en el primer trimestre del año en relación al trimestre anterior y se registrando así su mayor descenso trimestral desde 2007, año en el que el Instituto Nacional de Estadística comenzó a elaborar este índice.

Los precios de la vivienda de segunda mano disminuyeron un 6,8% en relación al cuarto trimestre de 2012, mientras que los de la vivienda nueva retrocedieron un 6,5%, marcando en ambos casos las mayores caídas trimestrales de la serie. Desde el tercer trimestre de 2010, el precio de la vivienda viene registrando tasas trimestrales negativas.

En términos interanuales (primer trimestre de 2013 sobre igual trimestre de 2012), el precio de la vivienda libre aceleró su ajuste al bajar un 14,3%, frente al descenso interanual del 12,8% experimentado en el cuarto trimestre de 2012.

De esta forma, ya son 20 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales negativas. El precio de la vivienda comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 (-0,3%) y desde entonces la tendencia no se ha revertido.

Por tipo de vivienda, el precio de los pisos nuevos profundizó su corrección casi dos puntos, al retroceder un 12,8% en comparación con el primer trimestre de 2012, mientras que el precio de la vivienda usada cayó un 15,3% en tasa internanual, ampliando en 1,3 puntos la caída interanual registrada en el cuarto trimestre del año pasado.

La reforma de vivienda en Murcia seguira su mismo cauce ya que se espera una mayor bajada en ellas.

Las obras de la calle Santa Teresa se interrumpen por aparición restos arqueologicos

Topan la muralla en las obras para soterrar unos contenedores en Murcia. El Consistorio renuncia a llevar a cabo el proyecto en Santa Teresa después de que Cultura paralizase los trabajos en la zanja

Las obras para soterrar los contenedores de la calle Santa Teresa, junto al Hospicio de Santa Florentina, han tenido que interrumpirse por la aparición de restos arqueológicos, que pertenecen a parte de la muralla árabe del siglo XIII.

Fuentes municipales confirmaron ayer que el proyecto ha sido paralizado y que se ha renunciado a llevarlo a cabo, como ya ha ocurrido en otros puntos de la ciudad como San Pedro y Acisclo Díaz. La Concejalía de Limpieza Viaria dio el visto bueno al proyecto, que data de hace cuatro años, y la semana pasada iniciaron las obras. Los operarios de la contrata abrieron una gran zanja, de al menos dos metros de profundidad, y apenas excavaron un metro cuando asomó lo que parece ser parte de las defensas de Mursiya, que ha quedado destrozada por las máquinas.

El arqueólogo Javier García del Toro asegura que se trata de un trozo de la muralla que cruzaba por toda la calle Santa Teresa hasta pasar por la puerta del Teatro Romea. El arrabal de San Esteban estaba, fuera de la muralla, a dos calles a la izquierda. «Lo que es increíble es la descoordinación a la hora de abrir zanjas en la ciudad. Cualquier orificio nuevo en una zona de sensibilidad histórica debería contar con el permiso de la Dirección General de Cultura», se quejó. El Consistorio informó de que Bienes Culturales ha paralizado las obras y están a la espera de las instrucciones para tapar de nuevo el agujero y reparar la acera. También han hallado una canalización de ladrillo abovedado de época posterior.

Fuentes consultadas confirman que se ha abierto un expediente sancionador contra la empresa; el Consistorio estaba advertido de que había restos en la zona y era intocable.

Mas de 800 pisos en Lorca ya están en reconstrucción

Un total de 800 pisos y casas de Lorca están en fase de reconstrucción cuando se han cumplido 27 meses de los terremotos que devastaron la ciudad, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, visitó este lunes varios edificios del Barrio de la Viña, uno de los más afectados por los terremotos de 2011, en Lorca, donde destacó la buena marcha de las obras reconstrucción de viviendas.

“Este impulso en el proceso de recuperación del parque inmobiliario perdido es esperanzador y demuestra el coraje de una sociedad, capaz de recuperar urbanísticamente su ciudad en un tiempo record”, aseguró.

Sevilla elogió la colaboración del Ayuntamiento con los vecinos, que ha permitido que en poco más de dos años todos los edificios hayan completado los trámites administrativos necesarios para la reedificación.

El titular de Obras Públicas declaró que uno de los objetivos principales de las actuaciones de la Consejería es “aprovechar la oportunidad única que nos ofrece la regeneración urbana de sus barrios para que la ciudad se posicione como un referente, siguiendo los criterios europeos de recuperación de su centro histórico y de sostenibilidad ambiental”.

En este sentido, agregó que “pretendemos facilitar el desarrollo económico, comercial y la movilidad, crear estructuras que aseguren la accesibilidad integral y recuperar la imagen global de la ciudad, cabecera de la comarca”.

El Consejo de Gobierno ya ha aprobado el contrato de redacción del  proyecto y ejecución de las obras de regeneración urbana de los Barrios de La Viña, Alfonso X y San José. También se actuará en los barrios de San Fernando, San Pedro, San Diego, así como en la accesibilidad del Castillo.

En total se destinarán cerca de 53 millones de euros para la realización de este amplio conjunto de actuaciones urbanísticas, que acometerá la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio en los próximos tres ejercicios. El próximo hito en estas actuaciones será la adjudicación de las obras de La Viña, cuyo importe de adjudicación asciende a 8.951.793 euros.

Los contratos de adjudicación incluyen como condición especial de carácter social para la promoción de fomento del empleo, la obligatoriedad de que la empresa adjudicataria incorpore, como mínimo, a un 25 por ciento de personas con edad inferior a 30 años.

Las obras consisten en la renovación de infraestructuras urbanas, la liberación de espacio público y la peatonalización de viales. Además, también incluirán equipamiento para cultura y ocio y favorecerán actuaciones dinamizadoras de la actividad social.

Sevilla también se refirió a los 6.874 expedientes de ayudas concedidos ya a viviendas a través de la Comisión Mixta, de los cuales 4.869 fueron para reparaciones, por importe de 31,3 millones de euros, y 659 para reconstrucción, por un importe total de 18 millones de euros.

Obras públicas ayuda hipotecaria de Servicios Sociales

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha atendido más de 150 consultas de ciudadanos en el Servicio Regional de Orientación e Intermediación Hipotecaria en Murcia. Este departamento asesora a los ciudadanos que pidan información y pretende evitar el desahucio del domicilio de las personas afectadas y sus familias.
Según ha declarado el consejero, Antonio Sevilla, “el Gobierno regional está consiguiendo que se unan a esta iniciativa organizaciones clave en nuestra sociedad, como son la Federación de Municipios, el Tribunal Superior de Justicia o el Colegio Oficial de Economistas, entre otros. Con la inclusión de estos organismos, la Comunidad completará la estructura de protección de las familias afectadas por esta situación de vulnerabilidad, para evitar, en la medida de lo posible, los supuestos de alzamiento de su vivienda habitual.”
La ayuda del Servicio Regional de Orientación e Intermediación Hipotecaria se puede solicitar a través de los Servicios Sociales municipales o bien en el Teléfono de Información 012. En ambos casos, se informa sobre los requisitos de acceso al Servicio y se les remite al Servicio Local competente, según el municipio donde estén empadronados. Además, se les explica el tipo de ayudas sociales de que dispone el Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), y se les facilita el acceso a las prestaciones a que pudieran tener derecho.
Desde esta Consejería se han realizado funciones de intermediación con las entidades de crédito, para aquellas personas que no pueden hacer frente al pago de sus hipotecas por haberse quedado en el paro o haber visto alterada su situación económica. Entre los casos que ha atendido el Servicio destacan las solicitudes de recalificación de Viviendas de Protección Oficial, para que puedan ser admitidas para su Dación en Pago, la orientación ante órdenes de desalojo, así como atender varias demandas de información sobre alquileres sociales, entre otros.
En los supuestos en los que se requiriera la intermediación con la entidad financiera o en caso de que estuvieran interesados en acceder a las bolsas de vivienda de alquiler de las entidades bancarias, los Servicios Locales remitirán a los ciudadanos a la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Reformasdemurcia.com es la mejor opción que usted como cliente puede optar, ofreciendo en todo momento GARANTIA, CALIDAD Y UN SERVICIO PERSONALIZADO. Somos la principal empresa de reformas en Murcia realizando trabajos a particulares y empresas. Aportamos toda nuestra experiencia en el sector de la construcción, disponiendo de profesionales y servicios propios para realizar todos los trabajos que en nuestra web detallamos. Nuestra principal meta es la satisfacción de nuestros clientes y realizar presupuestos ajustados con la garantía y exigencias que hoy en día el mercado tiene.

Servicios mas destacados que realizamos

Empresa de Reformas en Murcia | Reforma de vivienda en Murcia | Reformas Murcia | Presupuesto de reformas en Murcia | Reformas en Murcia | Servicios de Reformas en Murcia | Reforma de casa | Reforma de piso | Reforma de baño | Reforma de vivienda | Reforma de Cocina | Reforma de atico Duplex | Presupuesto reforma | Presupuesto reforma de vivienda | Presupuesto reforma de Casa | Presupuesto reforma de Piso | Presupuesto Reforma de baño | Presupuesto Reforma de cocina | Reforma integrales | Reforma integral casa | Reforma integral Vivienda | Reforma integral Piso | Reforma integral baño | Reforma integral Cocina | Reforma general | Reforma completa | Reforma de local | Cambiar bañera por ducha | Poner Suelo | Poner Azulejo | Alicatado de baño | Alicatado de cocina | Solado de vivienda