Reformas en Murcia

Blog de Reformas de Murcia

Queremos que nuestros clientes estén informados hacerca de todos los eventos de reformas y construcción, para eso hemos creado este blog en el cual queremos hacer que puedan opinar acerda de noticias, trabajos, presupuestos, precios, etc.

Como cambiar una ventana en 10 pasos

Os voy ha explicar como cambiar una ventana en 10 pasos sencillos por otra nueva. Como quitar la ventana y remplazarla con un minimo de obra.

Vereis que es muy sencillo si decidis hacerlo vosotros mismos. Vamos a empezar con los siguientes pasos.

1- Mide el tamaño de la ventana que vamos a cambiar. La nueva ventana que instalemos en el puesto de la otra debe tener la misma altura y anchura para no tener que romper nada mas y hacer un minimo de obra. La ventana por si alguien no lo sabe hay que medirla por la parte exterior de la misma. Veremos que la ventana tiene un marco que es lo que mediremos a la hora de darle las medidas al carpintero ya sea de madera, aluminio, etc, que queramos poner. Ellos ya se encargarán de todo lo demas.

Medir Ventana

Medir Ventana

2- Desmonta la ventana quitandole las hojas y deja solamente el marco que es lo que tendremos que llevar mas cuidado ya que es la parte mas delicada de este trabajo. Ahora bien con la ayuda de un cincel y martillo tienes que ir cortando alrededor de la misma la unión del yeso o cemento para aflojarla. Puede que tengas dificultades a la hora de sacarla asi que fijate bién siempre donde sigue cojida ya que lo notaras por que te sera mas dificil mover.

3- Una vez quitada la ventana hay que quitar los restos de pintura y cascarilla de ladrillos o cemento para dejar el hueco de la misma libre completamente para la hora de introducir la nueva ventana no tener nada que nos estorbe.

4- Ahora vamos a colocar la nueva ventana en su lugar correspondiente, si bien no podemos nosotros solos pediremos ayuda a otra persona para que nos ayude a levantarla y no la sostenga para nosotros ponerla a nivel y cojerla.

5- Coje un nivel y tienes que poner la ventana muy bien ten en cuenta que la misma posición que le pongas es la que te va a quedar a la hora de terminar el trabajo con lo que si no lo dejas todo a nivel y plomo por todos lados te puede quedar mal a la hora de colocarla. Puedes utilizar trozos de ladrillo, cuñas de madera, etc para nivelar la ventana y hacerlo bien por ambos lados. Plomo | Nivel _.

6- Ahora si bien vamos a cojerla con yeso tendremos que hacer unos agujeros para cojer las alcarranas son unas tiras metalicas que tiene la ventana para sujetarla, habria que hacer los huecos justo al lado de dichas tiras.

7- Si al contrario la ventana va atornillada ay que hacer unos taladros para perforar la ventana para poder cojerla en la pared para que despues no se mueva y quede fija.

8- Una vez que tenemos la ventana vieja quitada, hemos puesto la nueva ventana, hemos cojido el nivel y la tenemos a nivel y plomo quedando la ventana a ras de la pared, volveremos a revisar otra vez todo para asegurarnos que esta tal cual queremos bien encuadrada y nivelada.

9-Procedemos a cojerla como hemos dicho o bién con yeso o bien si la vais atornillar con tornillos para dejarla fija y no se mueva. Una vez cojida taparemos agujeros o rajas rellenando bien para los huecos del exterior de la ventana o bien con yeso o con masilla según como sea la raja.

Como cambiar una ventana

Como cambiar una ventana

10- Ya por ultimo nos quedaría pintar por dentro y sellar la ventana por fuera con silicona para que no entre el agua en el caso de que pueda llegar a la misma.

Reformar la cocina, planificar renovación, instalaciones y distribución

A la hora de reformar la cocina, se debe planificar todo el proceso: desde la renovación de las instalaciones hasta la distribución de muebles y colocación de los mismos, para intentar que el tiempo de la obra de cocina sea el más corto posible y los resultados sean más bonitos y prácticos.

¿CÓMO DETERMINAR LAS NECESIDADES REALES?

Esto es fundamental para conseguir la cocina más adecuada para el uso que se la va a dar. No es lo mismo darle un uso a la cocina a diario que sólo el fin de semana. Así es el momento de decidir qué hacer con ella, si se va a dejar abierto el salón, cerramiento de cocina, etc.

DIBUJAR UN PLANO CON LA DISTRIBUCIÓN.

Antes de hacer y determinar algo lo mejor de todo es realizar un plano nosotros mismos para la colocación del mobiliario que estará determinada por la forma del espacio y por los metros disponibles de la cocina. Para esto mide bien y tendrás que dibujar un plano con la distribución idónea teniendo en cuenta la toma eléctrica, de agua, desagües, etc…… En una cocina que sea alargada y estrecha, lo mejor es instalar los muebles de la cocina sólo en un frente. Si es por ejemplo rectangular y amplia, lo mejor es colocar los muebles de cocina en las 2 partes enfrentadas, incluso podemos aprovechar el espacio colocando los muebles y ponerlos hasta el techo, para tener una mejor zona de almacenaje. En el caso de tener una cocina cuadrada o rectangular lo mejor es plantear de poner el mobiliario en “L”, o si bien tenemos bastantes metros y queremos poner una cocina más grande y los metros lo permiten se puede poner en “U”. Se puede colocar en el centro de la cocina una península o una isla así aprovecharemos más el espacio del centro e incluso ganaremos una zona para comer.

Reforma de cocina, mejorar la distribución

Reforma de cocina de diseño

DISTRIBUCIÓN DE LAS ZONAS SEGÚN LA FUNCIÓN QUE QUERAMOS DARLE.

Una cocina bien organizada y funcional debe estar dividida en tres partes, estas estarán situadas en los vértices de un triángulo imaginario para tener zonas de lavado, cocción y el almacenaje. De esta manera facilitaríamos los movimientos y se evitarían desplazamientos innecesarios ahorrando tiempo.

También es importante a la hora de distribuir la cocina de manera que tengamos superficies de apoyo cerca del horno, microondas para así crear puntos de apoyo para no tener que desplazarnos muy lejos a la hora de dejar cosas calientes y así evitaremos también el poder quemarnos.

RENOVAR LAS INSTALACIONES.

Aprovecha la reforma de la cocina para poner la instalación a tu comodidad, así evitaremos obras en el futuro. Si realizas la reforma de tu cocina es conveniente el cambiar la instalación de fontanería (Tuberías) ya sea si están en mal estado o tienen más de 25 años y no las ha renovado todavía y hacer un repaso a la instalación eléctrica tampoco nos vendrá mal.

QUE MUEBLES DE COCINA PONER.

Este punto es muy importante ya que la cocina tiene mucho desgaste diario y queremos que nos dure muchos años, por este motivo, todo el mobiliario es importantísimo que la estructura de los muebles, puertas, frentes, armarios y encimera sean resistentes y de calidad. Ay firmas que tenemos todos en centros comerciales que ofrecen cocina a precios asequibles en estos casos ay que mirar muy bien este tipo de materiales ya que en algunos casos los muebles son de buena calidad pero en otros casos no, con lo que nos gastaremos un dinero al hacer una compra barata y en muy poco tiempo tendremos nuestra cocina para tener que cambiarla.

DISEÑO DE COCINA.

En el momento de colocar el mobiliario ten en cuenta que lo organices de una manera cómoda para su uso. Normalmente los armarios altos no se pondrán a más de 1,40 m del suelo, las encimeras estarán a una altura de unos 85 cm y 90 cm. E intentar que la distancia de trabajo que será la que normalmente utilizaremos a la hora de cocinar, preparar alimentos, etc. no sea menos de 2 metros ni más de 5, así evitaremos el tener que estar desplazándonos de una punta de la cocina hacia la otra.

Esperamos que os sirvan estos consejos a la hora de hacer alguna reforma en la cocina ya que el uso de ella normalmente para las mujeres sea lo más cómodo y agradable posible.

Pintar una pared con rodillo

Hoy os voy a explicar una pequeña introducción de cómo pintar una pared con rodillo. Para esto lo primero es preparar la pared cubriendo con Aguaplast (o un material similar) cualquier imperfección que encontremos, como agujeros, desniveles, roces, etc. Así aprovecharemos para sanear la superficie y dejarla lo más lisa y regular posible, pasándole una lija suave con cuidado para no estropear todo el material que hemos echado.

Una vez este lista la pared y lisa, cuidaremos de todo aquello cerca de ella que no queramos que resulte pintado, colocando cinta de carrocero en rodapiés, enchufes, marcos de ventanas o puertas, etc. Y una capa de plástico sobre el suelo o papel que venden en todas las tiendas donde compremos todos estos productos de pintura.

Pintar pared con rodillo

Una vez tengamos la pintura en casa y tengamos que hacer la mezcla, tenéis que seguir las instrucciones del fabricante para realizar la mezcla de agua y pintura en la cubeta ya que de esta manera se nos quedara la pintura en un estado optimo para trabajar con ella. Ya por ultimo como ya sabéis toca lo peor que es darle con el rodillo y ponernos pringados de pintura el pelo y toda la ropa que llevamos, incluyendo muebles, electrodomésticos y todo lo que tengamos cerca (jejejejeje) asi es el trabajo de la pintura amigos un va limpio hasta que toca hecharle mano al rodillo, por eso es conveniente hacer una buena mezcla para que no nos quede muy liquida.

Para pintar bién las paredes lisas hay que tener un movimiento correcto a la hora de coger el rodillo, lo normal es siempre en la misma dirección. También es muy importante y no os lo podeis perder de vista el quitar rapidamente la cinta carrocero nada mas terminar, antes de que se seque la pintura y corra el peligro de descascarillarse una vez que hemos terminado.

La pintura en liso en si no requiere mucho trabajo y normalmente usted mismo podria realizarlos con unos resultados satisfactorios.

Reformasdemurcia.com es la mejor opción que usted como cliente puede optar, ofreciendo en todo momento GARANTIA, CALIDAD Y UN SERVICIO PERSONALIZADO. Somos la principal empresa de reformas en Murcia realizando trabajos a particulares y empresas. Aportamos toda nuestra experiencia en el sector de la construcción, disponiendo de profesionales y servicios propios para realizar todos los trabajos que en nuestra web detallamos. Nuestra principal meta es la satisfacción de nuestros clientes y realizar presupuestos ajustados con la garantía y exigencias que hoy en día el mercado tiene.

Servicios mas destacados que realizamos

Empresa de Reformas en Murcia | Reforma de vivienda en Murcia | Reformas Murcia | Presupuesto de reformas en Murcia | Reformas en Murcia | Servicios de Reformas en Murcia | Reforma de casa | Reforma de piso | Reforma de baño | Reforma de vivienda | Reforma de Cocina | Reforma de atico Duplex | Presupuesto reforma | Presupuesto reforma de vivienda | Presupuesto reforma de Casa | Presupuesto reforma de Piso | Presupuesto Reforma de baño | Presupuesto Reforma de cocina | Reforma integrales | Reforma integral casa | Reforma integral Vivienda | Reforma integral Piso | Reforma integral baño | Reforma integral Cocina | Reforma general | Reforma completa | Reforma de local | Cambiar bañera por ducha | Poner Suelo | Poner Azulejo | Alicatado de baño | Alicatado de cocina | Solado de vivienda